El lunes 13 de Octubre, celosos de los españolitos que ahi tenían fiesta, nosotros decidimos hacerla :) Bueno, a decir verdad no se por qué aquí en Japón era fiesta nacional el lunes...jeje pero siempre queda bien decir como que la pusieron para nosotros...
Pues para no aburrirnos fuimos a ver Yokohama. Yokohama se encuentra al suroeste de Tokyo, aproximadamente a 30 minutos en tren desde el centro de Tokyo... es decir, más o menos un barrio más de Tokyo...jeje. De hecho, unos cuantos de los Vulcanus viven en Yokohama y alrededores... Aún así, Yokohama es la segunda ciudad más grande de Japón con aproximadamente 3.5 - 4 millones de habitantes.
En los últimos años ha experimentado un rápido crecimiento, aspirando a competir con Tokio como centro de negocios.
Primeramente empezamos visitando el cementerio de extranjeros, muy conocido en Yokohama ya que sólo se encuentran enterrados foráneos (americanos, franceses y alemanes principalmente) que tuvieron gran relevancia en el siglo XX por estas tierras... Estaba muy curioso la verdad, ya que era una especie de parque-cementerio...
A la salida estuvimos por las calles principales del barrio "europeo" caracterizado por el gran número de extranjeros que viven por la zona y por unas casas chulísimas algunas...
Después fuimos a ver y a comer (había que aprovechar para cambiar un poco...) al barrio chino de Yokohama. Yokohama siempre fue una ciudad, por su carácter portuario, donde se reunían amplios grupos de extranjeros a lo largo de la historia de Japón, y es donde existe la comunidad china más grande del país. Su barrio chino se encuentra poblado de tiendas, locales y restaurantes regentados por ciudadanos de origen chino.
Aunque respecto a la comida china, que no estaba nada mala la verdad, me sigo quedando con la que se come en España en nuestros chinos :) No sé si será por la costumbre o que, pero me recordaba mucho a la japonesa... que a lo mejor en realidad se parecen mucho parece ser, aunque sea muy diferente a la de los restaurantes chinos de ahi de España...
Y ya por la tarde fuimos hacia la zona moderna por un paseo marítimo que tenía unas vistas muy chulas del puerto y de toda la zona de rascacielos y demás... Encima tuvimos la suerte de que hizo un día muy bueno y nos dio un poco el solecito :) :)
Esta zona se llama Minato Mirai 21, un distrito poblado de rascacielos de reciente construcción y situado al lado del puerto, de donde destaca especialmente la Landmark Tower el rascacielos más alto de Japón hasta ahora (296 metros), superando en altura al edificio del gobierno metropolitano de Tokio. También tiene el segundo ascensor más rápido del mundo (45.0 km/h).
Y como no teníamos que probarlo... Pero claro... A la entrada nos pedían 1000 Yenes (para subir al observatorio, ya que había oficinas y demás cosas tb...), y como andabamos esperando a más gente no ibamos a entrar para 10 minutos...total, que decidimos probarlo por nuestra cuenta a ver a donde conseguiamos subir...Al final sólo llegamos al piso 45 colandonos por varios ascensores...Y al final encontramos el bueno que subía hasta el 69...pero lo único malo era que fue el ascensor de emergencia...cosa que a lo mejor no estaba muy bien vista...jaja. Total, que acabamos saliendo del edificio por la cocina y el garaje del mismo, porque nos quedamos encerrados en un par de habitaciones.... :) :) Pero bueno, nada que no le pase al típico español que intenta evitar pagar la entrada a un sitio :)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
ay q ver... nadie te escribe!!
oye... una preguntita... tu trabajas?? :P
Como no leo mas que excursion p'aqui... excursion p'alla... fiesta en un lado... fiesta en el otro... pues parece que estas ocioso 100%!!
un besote!!
Como diferencias a los chinos de los japoneses?
Manu Ubeda
tus historias de "a ver si puedo no pagar aqui" me recuerdan a paco martinez soria, no se por que XDD
Publicar un comentario