lunes, 1 de diciembre de 2008

Nara y Kyoto (1ª parte)

A ver... Ya me he decidido a ponerme con esto. Lo intentaré contar medianamente resumido, porque como os podeis imaginar visitar dos de los sitios más importantes / bonitos y todos los adjetivos que querais poner de Japón pues llevaría mucho tiempo... No será por fotos tampoco, que ya que estamos en Japón, no íbamos a ser menos (hay unas 450 en 3 días....no esta mal yo creo)


Pues eso, el viernes justo después de clase, bueno, miento... la última hora nos la piramos...jeje porque sino no conseguiamos billetes para el Shinkansen a un precio normal. El Shinkansen es el tren rápido de Japon, más conocido como AVE en España... con la diferencia de que lleva funcionando desde 1964... Una cosa curiosa que he leido, no ha registrado ni un sólo accidente ni un herido en toda su historia y para ser más detallista todavía, en caso de que se produzca un terremoto, un sistema de detección de terremotos puede parar el tren con rapidez. Vamos, que están en todo...

Vista desde el tren del Monte Fuji (antiguo volcán), la montaña más alta de Japón

Pues en aproximadamente 2 hora y media estábamos en Kyoto.De ahi cogimos un tren de cercanías directamente y en 50 minutos estábamos en nuestra primera parada:

NARA

Lo primero de todo voy a poner un mapa para situaros:

Pues una vez en Nara nos dirigimos al hostal, el cuál no era muy lujoso y hacía un frío que pelaba, pero eso sí, los que lo llevaban eran muy majos :) Luego una cenita en nuestro restaurante favorito de Nara (fuimos los dos días a cenar allí..., a pesar de la camarera que yo creo que no le gustamos mucho...).


Comentar sobre la comida de aquí, que básicamente es muuuuuuuuuy barato comer aqui... Puedes comer o cenar bastante decente por menos de 6 euros de los de antes, que ahora desgraciadamente serán unos 8 más o menos... La verdad es que es muy barato para eso Japón... Como comparación el típico menú BigMac que todo el mundo usa para comparar precios...jeje. Aqui cuesta 650 yenes que son aproximadamente unos 5 euros de los de ahora (hace 3 meses estábamos montados en el dolar....ahora ya no tanto...)

Y de ahi, trás nuestras cervecitas en el salón del hostal, nos fuimos a la cama.

Al día siguiente anduvimos todo el día visitando Nara. Nara es uno de los destinos turísticos más importantes de Japón debido a la gran cantidad de templos antiguos. Los templos y ruinas de Nara forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, desde el año 1998, formando el conjunto llamado Monumentos históricos de la antigua Nara.

Aquí dejo unas fotillos de la visita:



Como aparece en la foto, el animal típico de Nara es el ciervo. Llama mucho la atención que alrededor de toda la zona de templos está lleno de ciervos sueltos que para nada se asustan con tu presencia... De hecho se acercan a tí para que les des de comer... Los ciervos "sika", están protegidos oficialmente como tesoros nacionales y considerados como mensajeros de los dioses por el Shintoismo.

A continuación fuimos al templo más conocido de Nara: Tödai-ji. Es un templo budista que alberga una estatua gigante del Buda Vairocana (llamado dainichi en japonés; significa "Buda que brilla a lo largo del mundo como el sol"), conocido simplemente como daibutsu (gran buda). El templo fue finalizado en el 745 y el buda completado en el 751, habiendo consumido la mayoría de la producción de bronce en Japón durante varios años y dejando al pais casi en bancarrota.

Este templo presume de ser la estructura más grande del mundo construida en madera... La verdad que impresionaba, así como su puerta principal también construida con madera con unas estatuas enormes que simulan la protección del templo.





Y trás acabar de visitar los templos, estuvimos dando una vuelta alrededor de los mismos, ya que debido a las fechas que eran, los colores de los árboles eran una pasada... También influye por supuesto mi nueva cámara de tecnología japonesa todo sea dicho ;)






Y de ahí fuimos ya a descansar un poco, darnos nuestro típico Onsen para relajarnos :) (no vivimos mal para que mentir...jeje) y vuelta a nuestro restaurante favorito de Nara para la cena ;) La camarera fijo que nos echo de menos cuando nos fuimos...jeje

De ahí repitiendo rutina una cervecita y a dormir, que al día siguiente tocaba poner rumbo a Kyoto de nuevo prontito por la mañana....

Y eso lo contaré si puedo este finde...jeje que estos dias ando un poco atareado. El domingo tenemos el examen oficial de Japonés JLPT y andamos estudiando un poco y todo ;) Eso sí, la mayoría vamos al fácil osea que espero que vaya bien! jeje

Besos y abrazos!! ;)

1 comentario:

Nachete dijo...

Joer Dani, jajaja, en las fotos de la comida pareceis una mezcla entre Shin Chan y Goku