lunes, 23 de marzo de 2009

¡¡¡Increible Pekín!!! (Parte 2/2)

Siguiendo por donde íbamos, nos despertamos el domingo a eso de las 7 menos 15, bajamos a desayunar como siempre y salimos, ese día sí, decididos a ir a la Gran Muralla como fuese (más concretamente a la zona de Mutianyu) ...

Llegamos a la estación de autobuses del día anterior, y ya sin preguntar a nadie ni nada nos montamos en el bus que teníamos apuntado y punto... Este día grabamos unos cuantos días en plan explicativos...jeje Todos ellos con un poco de cachondeo también sea dicho...jeje Se nota que no somos profesionales :)

Parte 1

Parte 2

Al cabo de una hora llegamos a un pueblo llamado Huairou, pero no sabíamos en que parada tocaba bajar... Total, que en una de las primeras paradas, por la ventana, nos llamó uno de los que trabajaba para los autobuses urbanos que si queríamos ir a la Gran Muralla que el nos podía llevar en coche... Pasamos de él y seguimos en el autobús, y justo una chica muy maja que hablaba inglés nos dijo que lo mejor era bajar en alguna de las dos próximas...

Entonces ocurrió una de las cosas que sólo te ocurren en China... El conductor del autobús, en la siguiente parada, vino a buscarnos porque nos teníamos que bajar allí según él... Que casualidad que nada más bajarnos, allí teníamos a su compañero (el que estaba en la parada anterior) esperándonos de nuevo...jeje Después de regatearle el precio que nos pedía, montamos en su furgoneta y rumbo a la muralla... Eso creíamos...jeje Porque claro, como negocio que era, el tenía que seguir trabajando... ¿y qué hizo? Pues fuimos al lado de su casa a buscar a su mujer, que fue la que ya definitivamente nos llevó...

Parte 3

Parte 4

Una vez llegamos a la base de la muralla, y compramos las entradas y los billetes para subir en un telesilla y bajar en una especie de tobogán (guapísimo!!!) fuimos para arriba. El telesilla no tarda mucho, pero merece la pena porque el desnivel que hay es bastante pronunciado, entonces se tardaría un rato andando, y en la misma muralla tienes para andar todo lo que quieras...

Como vereis hay algunas vistas que son increibles, e impresiona muchísimo en algunos sitios, por donde está situada y porque no ves nunca donde acaba... La verdad es que tuvimos mucha suerte con el día, ya que hacía solecito y hasta un poco de calor! Otra recomendación si alguien va a la Muralla, es ir pronto!! Llegamos a eso de las 9 y 30 - 10, por lo que prácticamente teníamos la muralla para nosotros sólos!! Fue el mejor rato con mucho! Luego ya empezó a venir más turistas (la mayoria chinos) pero la verdad es que acertamos al ir a esta parte de la Gran Muralla, porque para nada había mucha gente.

Y aquí van unas cuantas fotos de las que hicimos...

Panorámica de la Gran Muralla (aconsejo pinchar en la foto :P )

Aquí van un par de ellas curiosas... La primera, no sabeis lo que presta un aperitivo a las 11 y media de la mañana contemplando la Gran Muralla desde uno de los sitios más altos... Podrías estar ahí sentado durante horas... Y la segunda es de la botella de Sprite que compramos en una gasolinera a unos 20 km de la muralla... Muy chula la etiqueta de la botella la verdad :)

Estuvimos recorriendo la muralla para ambos lados de la zona por donde habíamos subido durante un par de horitas más o menos... La verdad es que haciendo bueno daba gusto estar por allí y te puedes echar el día entero casi :P aunque también es verdad que de subir escaleras y cuestas y demás acabas cansadito...

A eso de las 12 y 30 fuimos para nuestra última atracción en la Muralla... El tobogán!! Era bajar de la zona de la muralla a donde estaban los parkings y demás en una especie de tobogán... Pero es que era bastante largo lógicamente, y podías coger velocidades bastante considerables... Había unos cuantas personas por medio del recorrido diciéndote algo (supusimos que sería más despacio o algo así...) pero claro, en chino...jeje Total que nos hicimos los despistaos y seguimos con nuestra "carrera" :P Pensamos en grabar un vídeo, pero menos mál que no lo hicimos, porque a saber donde podía haber acabado la cámara o cualquiera de nosotros... jejej Aquí van un par de fotos para que os hagais una pequeña idea...

Y una vez llegamos abajo, nos estaba esperando la señora para llevarnos de vuelta a la parada del autobús que teníamos que coger rumbo otra vez a Pekín... Y en ese trayecto nos dimos cuenta de cosas que te puedes encontrar en China...

Este coche nos adelanto cuando ibamos hacia la parada del bus....jejeje Muy cómico... De repente miras por la ventana y ves esto :P Le dio tiempo a mirar a la cámara y todo!! :) Luego llegamos a la parada y cogimos el bus, esta vez fue un bus en plan urbano y no de línea el que toco, por lo que fue un poco más incomodo, pero bueno...jeje No estábamos para quejarnos :P A eso de las 2 y media estábamos de vuelta en la capi... Comimos algo y pusimos rumbo a la parte que menos recuerda a estar en China... La ciudad Olímpica!

La verdad es que ya simplemente la línea de metro que hay para llegar a ella y sus paradas tienen otro aire... A pesar de ello, no me explico como en tan solo 6 meses podía estar todo tan descuidado... Según sales en la parada de metro más próxima al estadio olímpico, vas a dar a una explanada enooooorme, con edificios a un lado (el centro de prensa y el estadio de deportes indoor), el cubo de agua al fondo a la derecha y el Nido de Pájaro a la izquierda...

Metro de Pekín

Explanada de la ciudad olímpica

Priméramente estuvimos dando una vuelta un poco alrededor de todo esto, y fuimos después a ver el estadio Olímpico por dentro...

Panorámica del estadio (se ve muy bien si pinchais en ella)

La verdad es que es increible! La estructura, el ambiente y todo... Lo tienen puesto con música y con imágenes de los Juegos Olímpicos en los Videomarcadores todo el tiempo, así como con las mascotas de los Juegos abajo en el cesped (artifical claro esta). Podías bajar al cesped y hacer lo que quisieras vamos... Con lo que podías verlo desde todos los ángulos... Muy chulo la verdad! y con la música y los vídeos, y estando pisando la pista donde, por ejemplo, el Sr. Bolt batió tres records mundiales pues impresionaba... Nos llamó la atención que habían quitado el pebetero... no sabemos por qué...

Después de hacernos las pertinentes fotos con las mascotas :P, salimos de nuevo a la plaza de fuera y estuvimos dando otro pequeño paseo junto al cubo de agua(a ese ya no entramos porque no nos daba mucho tiempo, y quieras que no una piscina tiene agua en todos los sitios :P)y pusimos rumbo a la otra estación de metro de la ciudad Olímpica... Llama la atención un edificio muy chulo que hay, que no se muy bien de que empresa es o de qué es...

El cubo de agua

Edificio curioso no sé de qué...

Parada de metro ciudad olímpica

Y nada más, de ahí fuimos a nuestro querido mercado de la Seda. Llegamos a eso de las 6 y media y estaríamos un par de horitas, en las que tras mucho regateo compramos unas cuantas cosillas... Al final se nos daba hasta bien...jeje Eso sí, entre los paseos de por la mañana y por la tarde, y los regateos salimos del mercado a eso de las 8 y media-9, reventaitos...

Pero como última noche en Pekín, pues había que terminar cenando lo típico ;) Y como nos había gustado el restaurante del día anterior donde tomamos pato, pues allí volvimos ;) Y volvimos a tomar pato como no...jeje Muy rico por cierto!! Uno no se puede ir de Pekín sin tomar pato pekinés... Esta buenísimo!!

De ahí para la cama, que hacía falta... Nos iríamos a dormir a eso de las 12 entre unas cosas y otras... El tema era que a las 6 menos 20 de la mañana teníamos que estar abajo en recepción!!!! Que nos pasaban a buscar en bus para llevarnos al aerpuerto... Total, que no toco dormir mucho... Yendo para el hotel vimos una de las últimas fotos curiosas :) En Pekín, si un coche tiene prisa se sube por la acera y punto :P Increible... No era que estuviese aparcado ni nada... Sino para evitarse un semáforo...

Y el vídeo de despedida...

A la mañana siguiente como estaba previsto, nos pasaron a buscar juntándonos de nuevo con nuestro grupo de japonesitos :) A eso de las 6 y media estábamos en el aeropuerto. Ahora sí había algo más de vida en él, aunque tampoco excesiva...

A las 8 y algo pusimos rumbo a Tokyo... Tardamos como unas 3 horitas... (más una del cambio horario...) Y al llegar, que mejor cosa que hacer un lunes al mediodía después de llegar de viaje, que ir al trabajo :) Tocó ir a trabajar por la tarde... Bueno, digamos mejor a "trabajar", porque todavía no tengo muy claro para que me hicieron ir...

Pues eso... Como habeís visto una aventura muy curiosa la de Pekín!! Nos lo pasamos genial... Supongo que eso de que prácticamente cada minuto te ocurra una anécdota o cosa curiosa ayuda :) Un viaje muy recomendable la verdad!!! Y siendo joven, yendo un poco a la aventura (sólo un poco, no nos pasemos que es China... :P) le da más gracia!!´

Besos y abrazos para todos!! ;) El próximo viaje, la isla de Hokkaido (al norte de Japón) ;) Y dentro de un mes tocan las vacaciones largas de 12 días en .... AUSTRALIA!!!!!!!!!!!!!!! :):):)