jueves, 2 de octubre de 2008

Fin de semana en Hakone

El finde pasado (26,27 y 28 de Sept) fui a Hakone. A decir verdad solo estuvimos viernes y sábado, y el domingo lo dejamos para descansar...jeje. El viernes no tuvimos clase (hay 3 días programados xa visitar la compañia de cada uno y solo vas uno... x lo que tienes 2 días libres digamos).



Entonces el viernes x la mañana cogimos 4 (2 italians, 1 española y yo) y nos la jugamos a ir a Hakone...jeje Digo nos la jugamos básicamente porque yo había estado mirando hostal el día anterior por la tarde y no encontré ninguno con sitio...Sólamente me llevaba el teléfono de uno que no había respondido...Pero tuvimos la suerte de que por la mañana conseguimos hablar con ellos y había sitio. ;)(a pesar d q no hablaban inglés....jeje. Eso stuvo entretenido, xq empezams a hablar en lo poco q sabems d japones, y encima por teléfono, y claro...pues no nos entendian jeje. Entonces un tío que estaba en el tren dijo que si queria nos ayudaba y al final acabo hablando el con los del hostal...). Eso sí, lo mejor de todos los transportes era que para nada nos aburríamos...jeje Entre Alesandro (el italiano) y yo nos acabamos conociendo a todos los de nuestra zona del vagón fuésemos en el tren que fuesemos...jeje Había que practicar el japonés y desde luego que lo hicimos ;)

Hakone está como a unos 100 Km de Tokyo al suroeste (tardamos como unas 2 horas en una especie de tren de cercanías para entendernos...). De los dos dias, el viernes no hizo mu alla, y por el viento estaba cerrado un teleférico y un barco que recorre el lago Ashi, que es lo más bonito y conocido del área de Hakone. Por lo que nos dedicamos a andar por las cercanías del lago hasta que se hizo de noche y volvimos a Hakone que era donde teniamos el hostal.

El hostal era un ryokan. Un ryokan (旅館) es un tipo de alojamiento tradicional japonés que originalmente se creó para hospedar visitantes a corto plazo. Hoy se utilizan como hospedajes de lujo para visitantes, sobre todo occidentales. Entre otras comodidades, sus habitaciones se componen de un piso de tatami, baños termales colectivos (onsen), jardines y cocina sofisticada con platos típicos. Aunque eso sí...en nuestro caso no había ni jardines ni cocina sofisticada...jeje. Y lo de lujo tampoco xq era d lo mas barato :) jeje Aunque hay que decir que lo del alojamiento es de lo más caro de Japón eso es verdad... Nuestra habitación era esta:







La mesa y lo demás la verdad es que estaba bien. También tenías en la mesa té preparado para servirte y demás. Los futones (que es como se llaman los colchones) erán bastante cómodos, aunque eso sí, un poco pequeños...jeje toavia no estaban hexos xa gente d mi altura ;)
Y el famoso baño termal era este.



La verdad es que es muy curioso. Eso sí, estaba ardiendo al entrar, pero luego te acostumbrabas... Se supone que este agua venía de la montaña, la cuál es un antiguo volcán en erupción y ahora está dormido, pero aún así calienta en gran medida el agua subterránea y de ahí procede en teoría... En la práctica supongo que será agua normal calentada...jeje.

Bueeeno, y volviendo a lo que es la excursión, el sábado nos levantamos un poco pronto y fuimos hasta el lago otra vez, aunque esta vez por el lado sur (todo lo más chulo está alrededor del lago) y estuvimos viendo unos templos que hay y una "shrine" (no sé la traducción ...) muy chula que se ve en muchas fotos por aqui...







Después fuimos andando a ver unos jardines que hay en una especie de península, desde donde hay un mirador, y en días claros se ve el Monte Fuji (el más famoso de Japón...), pero estaba un poco nublado y no se veía...Por la tarde conseguimos ver un poco pero no entero... Comimos y al barco ;)









Después cogimos un teleférico para ir hasta el volcán que he dicho antes ;) Es muy curioso... Para evitar que el volcán pueda entrar en erupción le tienen "abiertas " varias salidas por las que se ve evaporarse sulfuro de hidrógeno (sino m equivoco...jeje) Para aprovexar dicho calor, según manda la tradición (jeje), es muy típico comer huevos negros, que son huevos que en teoría han sido cocidos con el calor del volcán.







Y así transportaban los huevos hasta donde estábamos... (podían ser 300 metros de distancia, pero como habia que subir escaleras y son japoneses pues se hicieron un miniteleférico para eso ;))



Y de ahí ya para casita...Que se tardaban 2 horitas...Volvimos reventaditos... Pero mereció la pena ;)

Para ver más fotos (que las hay) pulsa aquí

2 comentarios:

Anónimo dijo...

madre mía, averiguas esto un poco tarde y ya te pasas tó el día leyendo!!! :p
ya veo q te va genial por allí, me alegro un montón! tú ve eligiendo los sitios chulos para cuando te visitemos!!!! ;)
cuídate y hablamos!!
un bsito!

Nachete dijo...

Joer amigo, cómo te lo montas... pues que sepas que you he ido al Oktoberfest y dormí en una furgoneta... na, mejor lo tuyo, jajajaja, que dormiste en un colchón en el suelo... Estos japas... VIVA PIKOLIN