lunes, 10 de noviembre de 2008

Viendo a los Reyes!!!!!!!! y finde semana en Shimane!!! ;)

Por una vez me voy a permitir el lujo (que para eso soy el que mando yo en el blog :) ) de empezar a escribir, no por orden cronológico, sino por lo más llamativo quizá ;) ¿Y en este caso de que se trata? Pues que nuestras queridas Majestades los Reyes de nuestro querido país (valga la redundancia) han venido de visita oficial a Japón... Y como no, alli estábamos para cubrir la noticia ;) A pesar de que no se podían sacar fotos en el interior, con el móvil alguna se consiguió ;)



Pues eso, ayer por la tarde a todos los españoles registrados aquí en Japón nos invitaron a una recepción con los reyes en el mejor hotel de todo Tokyo (Imperial Hotel).

A toda prisa segun salimos del avión al volver de Shimane (llegamos a las 6 y 10) nos fuimos directamente hacia el hotel... Al final hasta nos sobro tiempo. A las 7 estabamos alli :) Y a las 7 y 40 o así, hicieron acto de presencia los Reyes con un fuerte aplauso como no, seguido de nuestro himno nacional :) La verdad es que es curioso escuchar el himno nacional a unos metros de los Reyes... Es diferente ! ;)


Después de un breve discurso del Rey, bajaron del escenario y empezaron a saludar a todos los presentes por alli que querian hablar con ellos. Nosotros, como no, lo conseguimos!!!!!:) Primero fuimos a hablar con la Reina que tenía menos gente. Nos presentamos como estudiantes Vulcanus y demás y nos estuvo preguntando que haciamos exactamente y como llevabamos la vida por aquí y demás...Estuvo hablando un ratillo con nosotros y la verdad que majisima!!


Luego directamente a por el Jefe ;) que estaba un poco más ocupado, pero gracias a Alberto conseguimos saludarle...jeje Fue muy bueno, porque Alberto empezo a hablar con él y dijo que eramos unos alumnos Vulcanus... y entonces fue cuando preguntó: ¿Como que sois? ¿Quienes mas sois? Alberto nos señalo a Alejandro y a mí y ahi todo majo nuestro querido Rey nos hace sitio para que le saludasemos :):) La verdad es que era majisimo con todo el mundo!

Y luego ya para acabar estuvimos hablando como un cuarto de hora con la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, la cuál todo sea dicho, no sé si será porque como todo político tenía mucha facilidad de palabra, pero a parte de muy maja con nosotros, hizo sus razonamientos y todo de muchas cosas de las que nos explico acerca de las Universidades y demás (por cierto, dio muy buenas referencias de la Carlos III... Osea que ánimo para los que todavía andan por alli! Que según ella nos espera un buen futuro! ;) )

Después de llevar a cabo el trabajo de relaciones públicas pasamos al apartado de "Comida". A pesar del impresionante menú que nos dieron a la entrada...


En un sitio lleno de españoles no podía ser que funcionase todo perfecto...Y así fue. Básicamente cuando llegamos a las mesas de comida nos toco empezar por unos postres y acabar por esos mismos postres...Parece ser que la gente fue sin merendar, porque madre mia...Nos tuvimos que conformar con dos lonchas muuuuuuuuuy pequeñas de jamón y un pincho de queso con membrillo en cuanto a salado se refiere...La verdad es que en eso me lo esperaba mucho mejor tal como fue la fiesta en la Embajada...




Como podeis ver, en la calle de la entrada principal del hotel pusieron banderas de España y Japón en todas las farolas...Que majos estos japoneses! :)

Y nada más... A eso de las 10 de la noche para casita que ya estábamos muy cansados de todo el finde... La verdad es que mereció la pena la ocasión. Y siempre podré decir que conocí a los Reyes ni más ni menos que en Tokyo!!!! :)

Aquí os dejo el resumen que pusieron en la tele ;) Por cierto, si os fijais en un chico que sobresale un poco en la parte izquierda del pasillo que había como en la cuarta fila o así, ese soy yo!!!:) Ya se que no se ve muy bien y esas cosas...jeje


Y ahora volviendo al eje cronológico de las cosas...El viernes 7 de Noviembre a eso de las 9 de la mañana nos encontramos en el Haneda Airport, para coger un avión rumbo a Shimane!! :)

Shimane es una prefectura situada al sur de de Japón, a una hora aproximadamente de Tokyo en avión. Es la segunda prefectura menos poblada de Japón, como pudimos comprobar, siendo su capital Matsue. ¿Y cuál era el objetivo de ir alli? Pues ni mas ni menos una estancia en una familia durante un día entero ("home stay").


Aquí os pongo un ejemplo de buscar las siete diferencias para que veais que bonito es el japonés :)

El aeropuerto a donde volábamos era Izumo como podeis ver... Una vez allí, nos dirigimos a un Museo de la Historia de la zona, así como al Templo Izumo, donde asistimos a una ceremonia típica de ese día, ya que en ese día se conmemora la llegada de los 8 millones de Dioses (ni más ni menos...) de todo Japón a Izumo, donde se reunen durante 15 días... Sobre esta historia, permitidme que dude de ella...jaja Aunque más adelante contaré algo más sobre ella...






Como podeis ver, la gente acude a estos actos atabiada con los vestidos típicos :) Y aquí me teneis haciendo el ritual que se lleva a cabo cuando se hace una ofrenda. Se lanza una moneda, se hacen dos inclinaciones, cuatro palmadas y de nuevo otra nueva inclinación para terminar.


Y aquí me teneis haciendo el ritual que se lleva a cabo cuando se hace una ofrenda. Se lanza una moneda, se hacen dos inclinaciones, cuatro palmadas y de nuevo otra nueva inclinación para terminar.


Aquí aparecemos Alberto, Alessandro y yo en plan tios formales :)


Y una vez realizado lo cultural dimos paso a lo gastronómico. Fuimos a una vinacoteca (al menos así lo llaman ellos) a cenar. Típica cena japonesa. La verdad, que aunque yo no soy mucho de lo que es lo más típico de la comida japonesa, no estuvo nada mal, y el sitio era muy chulo.

Esto era como lucía la mesa antes de empezar....


Y esto era como lucíamos nosotros y la mesa despues de acabar... :)

Y una vez acabada la cena, y todo un poco a la carrera, fuimos a ver la ceremonia más especial de todo el año en Shimane Prefecture... Como he dicho antes, los 8 millones de Dioses de Japón se reunen durante 15 días en Izumo para discutir acerca de diversos temas... Pues bien, este día era el día en el que llegaban a Izumo por mar, por lo tanto fuimos a la playa a recibirles.

En la playa organizan un "festival" para recibir a los Dioses.

Y lo más curioso de todo es lo que ocurre en cuanto los sacerdotes se van en procesión...

Básicamente, la gente apaña todo lo que hay en torno a la carpa, pero en plan a lo bestia...Ahi concluimos que los japoneses de las 24 horas del día, 23h 59 minutos son muy educados... pero el minuto restante sacan a relucir tal como son...


Aquí aparecemos Alberto y yo con los "muñequitos" que representan a un dios, los cuales en teoria hay que bendecir en el "festival" pero ni vimos como habia que hacerlo ni hubo tiempo para ello...

De ahi nos fuimos a uno de los ya conocidos Onsens (en español unan especie de spa como bien sabeis ya...) y luego al hotel...


Al día siguiente madrugón, y a las 10 más o menos nos encontramos con las familias de cada uno y a pasar el día con ellos :)

De la mía la verdad es que no hay mucho que contar... Era un matrimonio de unos 50 años que la verdad que eran muy majos. Tenían luego un hijo de 14 años que era un poquito rarito...solo hablaba de trenes y temas relacionados... de ahi que quisiese ser conductor de tren ;) Y una hija de 13 años que era maja pero le conseguiria sacar 3 o 4 frases...Era muuuuuuuuuy tímida...


Y luego pues la visita más interesante que hice con ellos fue al supermercado :) Básicamente porque nos pasamos todo el día en casa excepto visita por partida doble al supermercado, para comprar comida y cena...(No sé si es que no lo pueden comprar todo de una vez....) Así que comparado con el resto que les llevaron a bastantes sitios un poco decepcionado por esa parte... Yo hice la traducción literal de "home stay" ("estancia en casa" para los de la ESO...) :)

Al día siguiente me levantaron ni mas ni menos que a las 7 de la mañana, desayunamos y 1 hora viendo la tele !!!!!!!! A quien se le ocurre levantarse a tal hora para ver la tele?!?!?!?!?!?!?! Son japoneses...

De ahi pasamos por el auditorio de Izumo que la "hija" tocaba en una orquesta y estaban preparando el concierto que tenían por la tarde. La verdad es que tocaban muuuuy bien.



Pasamos por el castillo de Matsue (cuando digo pasamos es que dijeron.... "hemos llegado 15 minutos antes podemos ir hasta el castillo"...)y de ahi fuimos a un hotel de Matsue donde teniamos una especie de cocktail o almuerzo de todas las familias.


Hubo varios "espectáculos" a cargo nuestro... Nos dividimos en grupo de polacos, españoles y como somos buenas personas acogimos a todos los no agrupados, e italianos :) Lógicamente los que dimos más espéctaculo fuimos los "españoles" con nuestra querida "Macarena";)


Luego hubo una representación de una leyenda típica de Matsue...



Y de ahí para el aeropuerto rumbo a Tokyo ;)


Si quereis ver muuuuuchas más fotos pulsad aquí ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Garmendia dimisión y tal :P

yochan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.