lunes, 19 de enero de 2009

Un dia en el "curro" (1/2)

Muy buenas!! Aqui estamos una vez mas, hoy para contaros un poco como es un dia normal en mi "trabajo" aqui en Japon... Pongo "trabajo" porque bueno, de momento yo de eso no hago mucho, o tengo el concepto del mismo un poco equivocado que tambien puede ser...jeje

Pues mas o menos un dia de diario empieza a eso de las 7- 7.15 que me levanto... Entro a trabajar a las 9, pero vivo como 1 hora y cuarto, hora y media de donde trabajo, por lo que toca madrugar un poquillo... Bajo a desayunar (el desayuno, tras la primera semana tomando el japones de la residencia, decidi seguir con las sanas costumbres espanolas de un vaso de zumo, otro de leche y un par de tostaditas...mas que nada por el bien de mi estomago...jaja) y de ahi al tren. Vivo como a 5 minutos de la parada de tren. Cojo un tren que va mas o menos asi:




Y asi suelen estar los andenes de las estaciones principales por la manana y por la tarde despues del trabajo...


Pues eso, con eso os haceis una idea. Respecto a los trenes, cuando montas en uno que esta asi por primera vez el prototipo e ideas que tienes de un japonesito normal se te vienen abajo.

En un tren se convierten en personas que pierden todo tipo de educacion. Si normalmente estan diciendo todo el dia por favor, perdon, y todas esas cosas veintemilveces, en un tren se les olvida todo eso... Empujan, te pisan, no ceden nunca el asiento a las personas mayores... y todo eso sin pedir perdon ni una sola vez... De hecho una vez un italiano se levanto para dejar a una persona mayor y a parte de que la senora en cuestion le dijo numerosas cosas no muy bonitas todas ellas...vino otro y se sento en su sitio. Conclusion: la proxima vez no te levantas. Y ya no quiero hablar cuando llegas a una de las estaciones de las llamadas grandes o mas concurridas en la cual se baja medio tren. Los japoneses no comprenden que si todo el mundo se baja en esa parada, la forma mas rapida de hacerlo es de forma ordenada... Pues no, ellos empiezan a empujar para salir de forma que la gente se tropieza y demas, por lo que siempre se tarda mucho mas... Varias veces ya he tenido que decir que yo tambien salia, por lo tanto no hacia falta que me empujasen... Muchos japoneses en otras ciudades de Japon, pero yo creo que basicamente es una costumbre que tienen los japoneses de comportarse en un tren... y la verdad es que a los de fuera nos saca de quicio...

Lo mas curioso de todo esto, es que se lo comentas a los japoneses y ellos se creen que piden perdon y todo eso... De hecho la mayoria te dice que el 80% si hacen las cosas tipicas de pedir perdon, y que tampoco se empujan, y que por supuesto ceden los asientos... Debe ser que en los 5 meses que llevo siempre me monto en el tren del 20%...

Para la proxima semana la segunda parte ;) voy a ver si "trabajo" un poco :) Y esta tarde me voy el finde a esquiar ;) Osea que ya os contare a ver como son las estaciones por aqui... Voy cerca de Nagano (la cual seguro que os suena por los Juegos Olimpicos de Invierno que hubo...

またね!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy guapo primo...

así me gusta, que sigas actualizando el blog religiosamente. ya sabes que aunque no te escriba, sigo tus aventuras niponas...
espero que en la nieve genial (envidia insana =)). deléitame con ejemplos gráficos!! eh!? un abrazo gordo!!!

Anónimo dijo...

la tecnología me odia...jajaja