jueves, 29 de enero de 2009

Finde semana de esqui :) :) :)

El finde semana pasado como habia dicho en la entrada anterior me fui con David (otro chico Vulcanus) junto con un grupo de Tokyo Gaijins (un club de extranjeros aqui en Tokyo, muy majos todos ellos. Eramos en total 45.) a esquiar a Myoko Suginohara. Myoko se encuentra en la Prefectura de Niigata, al borde de la Prefectura de Nagano (ciudad que es mas conocida por los Juegos Olimpicos de Invierno que organizaron).

La verdad que el viaje que estaba organizado fue muy bien. Salimos el viernes por la tarde despues del trabajo desde la estacion de Tokyo en bus a eso de las 7 y media y llegamos a Myoko Suginohara sobre las 11 y media (la nieve nos daba la bienvenida :) ya que estuvo nevando un poco toda la noche). La verdad que se paso rapido hablando con unos y con otros. Una vez alli, nos distribuyeron las habitaciones y demas (nosotros dos estabamos con un argentino y un austriaco la mar de majos ellos), y bajamos a la entrada a tomarnos algo y hablar con el resto de la gente un rato. A eso de la 1 a la cama que al dia siguiente tocaba madrugar.

Nos levantamos a eso de las 7 y 15 y a las 7 y media a desayunar (desayuno japones por supuesto :) y a pesar de no estar malo, y ser muy sano, no daba las suficientes energias para un dia de esqui, o sea que hubo que anadirle algunas chocalatinas a posteriori...jeje). A las 8 y media o asi, poniamos rumbo hacia las pistas (con los esquis y botas que David consiguio en su empresa. Si,si, en su empresa tenian una sala con esquis y botas para sus empleados :P Increible! ). La verdad que amanecio un dia muy bueno como veis en la siguiente foto.

Pues fue subir a la estacion y hacer una bajada y nublarse y ponerse a nevar de nuevo :) pero bueno, afortunadamente despues de comer paro y salio el sol de nuevo. Osea que del tiempo no hubo queja.

A la hora de comer paramos en un restaurante de Curry que habia a mitad de una de las pistas y la verdad es que estaba genial. La comida estaba muy buena, era barato y los que lo llevaban eran majisimos y estuvimos hablando con ellos casi toda la comida :) La verdad es que lo pasamos muy bien comiendo.

Luego por la tarde seguimos esquiando hasta eso de las 4 y media, porque aqui cierran las pistas sobre las 4 y 15, en vez de sobre las 5 que es en Espana. Tambien es verdad que abren a las 8!!! O sea que da tiempo de sobra para esquiar todo lo que quieras :)

Luego por la tarde fuimos al Onsen un rato para relajarnos, luego cena en el hostal que estabamos (muy rica por cierto), y nos fuimos a tomar algo a un bar karaoke. Como eramos muchiiiisimos, pues lo llenamos entre nosotros. Estuvo muy entretenido. Por alli anduvimos hasta las 12 de la noche, que medio reventaditos de todo el dia decidimos irnos todos a dormir.

Al dia siguiente repetimos operacion matutina. Volvio a amanecer con un sol increible, y a las 8 y media de nuevo fuimos para la estacion. Despues de resolver algunos pequenos problemas con las botas y esquis de David, nos pusimos a esquiar sobre las 10.

Como veis en algunos puntos de la estacion habia unas vistas increibles. El domingo tuvimos muy buen tiempo hasta eso de las 2 y media o asi que se empezo a nublar...Encima soplaba bastante viento y hacia un frio!!!!! Pero se soporto bien :)

Y poco mas... Despues vuelta al hostal, una ducha rapida y para el autobus direccion Tokyo. Un poco antes de las 9 estabamos de vuelta aqui en Tokyo :)

Y ahora toca el turno a las curiosidades... jeje Lo primero, una cosa que tenemos que importar a Espana urgeeeeeeeentemente :)

Por lo menos en esta estacion tenian telesillas en los cuales te baja una especie de "luna" o cubierta de plastico, de forma que cuando llueve o nieva no te mojas, y si sopla viento tu ni te enteras!!!! salvo por la zona de las botas logicamente... Pero vamos, que vas la mar de calentito!!! :) :) Estos japoneses son muy listos! :) Por ejemplo el primer dia cuando se puso a nevar, llegabas arriba la mar de calentito, y ya que los pantalones que tenia no eran muy alla, sino hubiese sido por esto hubiese acabado caladito ;)

Ahora para los que quieran aprender algo de japones, aqui tienen el tipico cartel que hay siempre antes de subir al telesilla... Solo que en este un poco mas dificil de entender...jejeje Menos mal que las normas son internacionales y logicas :) que sino no se como nos hubiesemos apanado...jeje

Y luego otra cosa que me llamo la atencion, es que, estando en Japon los forfaits fuesen en plan San Isidro!! :P Vamos, una especie de pegatina que ensenabas en el telesilla de abajo del todo y punto... Me esperaba en plan metro (tarjeta electromagnetica o algo asi).

Y nada mas. La verdad es que la estacion estaba muy bien. Para un finde ideal, luego se te puede hacer un poco pequena... En esta estacion presumen de tener la pista mas larga de todo Japon. No se si sera verdad, pero vamos, podias ir desde arriba del todo hasta abajo todo de seguido y un rato si se tardaba...jeje Y luego las pistas tenian una cosa muy buena: que eran anchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas. Eso era una pasada la verdad, porque aunque hubiese gente no lo notabas tanto. Para los snows habia un par de snows parks muy chulos! Algun salto de esos probamos y por el suelo acabamos :P

Otra cosa que llama la atencion hablando de los snows, es la gran cantidad de ellos que hay. Aqui esta muy de moda hacer snow, en lugar de esqui. De hecho en esta estacion pone en la pagina web que hay un 60 % aprox de snows y un 40 % de esquiadores... y para conseguir alquilar unos esquis y botas decentes el domingo en la tienda de alquiler no fue cosa facil, ya que solo tenian esquis y botas muy basicos. Eso si, de snow tenian todo lo que quisieses :P Y habia gente muuuuuuy pero que muy profesional :) El finde hubo una competicion de snow en uno de los snow parks...

Vamos, que como podeis ver no lo pasamos nada mal el finde :) A ver si este es parecido, aunque "solo" sea por Tokyo... ;)