lunes, 16 de febrero de 2009

Ikebukuro y Shinjuku

El miércoles de la semana pasada era fiesta nacional. Por lo tanto decidí ir a hacer un poco de turismo y hacer de paso unas cuantas fotografias para enseñar por aquí...


Primeramente fui a Ikebukuro (http://en.wikipedia.org/wiki/Ikebukuro), un barrio en el noroeste de Tokyo. Es típica zona de centro comercial, y su estación es una de las mas transitadas de Tokyo. Hasta ese día no habia estado nunca por esa zona, ya que a mi no me pilla muy a mano y no es de los principales sitios de turismo (ya que siempre son mas conocidos Shinjuku, Shibuya o Odaiba en cuanto a centros comerciales se refiere...).



Una vez allí, y como no tenia nada específico que comprar, me fui a ver una exposición permanente que tiene Toyota. Alli puedes encontrar todos los modelos actuales de Toyota (si hay alguien interesado en alguno se lo miro :) jeje). Tenían también 3 o 4 simuladores que estaban muy curiosos y que por supuesto probe :) Aqui van algunas fotos:




Y sin duda lo que mas me llamo la atencion fue esto:


Y direis... por qué? Pues por el siguiente video...


Vamos, algo muy japonés :) :) Un piano que toca solo, pero es que se movían todos los detalles perfectamente... Yo no lo habia visto nunca antes y me llamo la atención la verdad...

Tambien hice un par de fotos de estas:


Se me había olvidado comentar que aqui en Tokyo son muy tipicos los hombres anuncio. Los hay por toooooodos los lados para anunciar cualquier tipo de cosa (generalmente restaurantes).

De Ikebukuro me fui dando un paseo hasta Shinjuku (http://en.wikipedia.org/wiki/Shinjuku).


Mas concretamente hasta unos rascacielos que ahi a 300 metros de la estación que son parte del ayuntamiento de la ciudad (Metropolitan Government Office).

La verdad es que son una pasada. son dos torres iguales de 243 metros, a las que se puede subir gratuitamente (todo un detallazo :) ) a observatorios que tienen en el piso 45. A partir de las 5 cierran una de ellas. Yo fui a eso de las 7 para sacar alguna foto de noche desde la torre sur, que es la que permanece abierta y la que dicen que tiene mejores vistas... Abren hasta las 11 de la noche, o sea que como veis hay tiempo de sobra para la contemplacion alli arriba, y no hay mucha gente cosa que hay que destacar...



Tambien en el piso del observatorio hay un restaurante muuuuuuuuuuuuuuy chulo (un poquillo caro logicamente...), pero al que me venga a ver le invito ahi ;) Encima hay unas vistas increibles



De ahi ya, tranquilamente me fui para casa... Y a ver si un dia de estos os cuento mi ultimo fin de semana. Estuvimos de viaje por la prefectura de Gifu. Eso ya para otro dia ;)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joe, pues vete preparando una cenita en ese rascacielos para el verano...;)