lunes, 27 de abril de 2009

Snow Corridor (Tateyama), Matsumoto y Nagano

Este último fin de semana fuimos a ver la ruta Alpina de Kurobe Tateyama (http://www.japan-guide.com/e/e7550.html), que es conocida por la espectacularidad del pasillo formado entre la nieve, con paredes de nieve con una altura de 15 metros...

Salimos el viernes por la noche de Tokyo, en uno de nuestros ya famosos autobuses nocturnos, muy íncomodos la verdad, pero bueno...que le vamos a hacer...jeje A eso de las 6 de la mañana habíamos llegado a Toyama, donde empezaba la ruta. Eramos ni más ni menos que 8 personas, por lo que estuvo muy entretenido (con amigo japonés incluido, por lo que estuvimos practicando japo durante el finde también...).

Desde Toyama cogimos un tren local, que en una hora aproximadamente nos llevó hasta Tateyama. En Tateyama cogimos un tren cremallera, que asciende más de 500 metros en unos 7 minutos aproximadamente...

De ahí se coge un autobús que te sube por la montaña donde ya se empieza a ver la nieve...Con el se llega hasta Murodo. Por el camino, desde el bus, se ven estas cáscadas chulísimas:

En el tramo final de autobús ya se puede empezar a ver las grandes paredes de nieve de las que hablé al principio...

Al llegar, primeramente estuvimos viendo un pequeño museo que tienen de la zona, y fuimos a la parte trasera del mismo, donde se iba a dar a pistas de nieve por donde andaban practicando esquí de fondo.

Luego volvimos al tramo final del autobús (unos 500 metros), que puedes volver a recorrerlo andando, donde anduvimos haciendo unas cuantas fotillas...

Como se puede ver, el tiempo no acompaño mucho... En esta zona al menos nevaba, que dentro de lo que cabe no esta tan mal... Pero en el resto de sitios nos estuvo lloviendo practicamente todo el viaje...

De ahí cogimos un trolley bus (autobús eléctrico) que te lleva entre Murodo y Daikanbo por un tunel en el que se tardan unos 10 minutos...

Desde allí cogimos un teleférico de 1.7 km de longitud, que se caracteriza porque sólo tiene como soporte en la salida y llegada... Tarda aproximadamente 7 minutos. Las vistas, la verdad, con buen tiempo estarían muy chulas, pero lloviendo y con niebla tampoco eran muy allá...

A punto de dar la salida para entrar en el teleférico :P

Después cogimos otro tren cremallera que circula completamente en el interior de un tunel entre Korubedaira y Kurobeko Station.

En esta estación se puede ver a la salida la presa Kurobe... Durante el verano esta presa descarga 15 toneladas por segundo...En invierno está cerrada, por lo que tampoco llamaba mucho la atención... Se veía también, que al hacer todavía bastante frío y haber mucha nieve, el nivel de la presa estaba bastante bajo...

De ahí cogimos otro trolley bus que en 15 minutos aproximadamente te lleva a Ogizawa.

De ahí cogimos para acabar un autobús normal que te lleva desde Ogizawa a Shinano-Omachi. Muy curiosas la verdad las lámparas de este autobús :)

En Shinano-Omachi ya cogimos el tren normal que nos llevó a Matsumoto. Nuestro destino final del sábado... Llegamos sobre las 3 y 15 más o menos... Después de coger todos los transportes que habeis visto... La verdad que la excursión esta curiosa, pero tuvimos la mala suerte del tiempo... Todo el recorrido cuesta unos 11500 yenes... que son aproximadamente como unos 80 euros. Como veis, el transporte en este país no es precisamente barato...

En Matsumoto, muy llamativo fue también los niños que había justo al salir de la estación, y que los vimos los dos días en la estación de Matsumoto y luego a otros también en la de Nagano.

Nos dijeron que estaban haciendo una colecta... Lo que no nos quedó muy claro fue para qué... Eso sí, a voz en grito típico japonés...

En Matsumoto, comimos en nuestro querido McDonalds y ahi estuvimos haciendo una sobremesa típica española de 3 horas :) básicamente porque estaba cayendo una... A eso de las 6 fuimos a buscar el hostal, que nos costó encontrarlo... Luego a comprar algo para cenar en un konbini, aunque Alberto y yo al final acabamos cenando en un sitio de ramen (muy rico la verdad...).

Luego a tomar unas cervecitas en el hostal y a eso de las 12 a dormir...

Al día siguiente nos levantamos a eso de las 8 y media de la mañana, nos cambiamos, desayunamos, y los dueños del hostal nos acercaron en coche al Castillo de Matsumoto (http://www.japan-guide.com/e/e6051.html). La verdad es que estaba muy chulo con los jardines y demás... Se puede entrar por dentro en sus 6 pisos que tiene... Todo hecho de madera. Fue construido entre 1592 y 1614 con el principal objetivo de defender la ciudad. En 1635, no existiendo más discordias militares, construyeron un pequeño edificio/habitación adyacente fue construida para observar la luna...Muy curioso esto la verdad...

Después de eso, a comer algo, y a la estación, ya que en Matsumoto la verdad no hay mucho más que ver... A eso de las 12 cogimos un tren dirección Nagano. En aproximadamente 1 hora llegamos a la estación de Nagano (http://www.japan-guide.com/e/e6000.html), conocido quizás por los Juegos Olímpicos de Invierno que organizaron en 1998. Y allí estuvimos viendo el templo budista Zenkoji (http://www.japan-guide.com/e/e6001.html), lo más conocido de Nagano.

La verdad es que los numerosos templos que hay en esta zona junto con los jardines hacen una zona muy agradable para visitar... De ahí, volvimos hacia la zona céntrica, ya que pensábamos ir a visitar un museo de los Juegos Olímpicos, pero se encontraba cerrado el pabellón donde estaba porque había una exposición canina...jaja

Total, que estuvimos merendando en el Sturbucks y a eso de las 5 y media fuimos a coger ya el autobús de vuelta para Tokyo... A eso de las 10 llegamos de vuelta a Shinjuku...

Como veis, otro finde más completito... No hay queja la verdad de todos los viajecitos :):)