miércoles, 13 de mayo de 2009

-- Australia: Cairns (1/3) --

¡¡¡Muy buenas a todos!!!

Por aquí andamos de vuelta despues de las vacaciones (Golden Week es el nombre aquí) que hemos tenido durante los primeros días de Mayo. Como sabeis los que seguis esto de cerca, nos fuimos ni más ni menos que a Australia :) Supongo que no necesita mapa ninguno para localizarlo...jeje. Así de introducción, simplemente decir que es un país increible, que tiene miles de cosas para ver, la gente es majísima y que se vive muy bien la verdad! O esa impresión nos dio a nosotros al menos :) A parte de comentar que el clima es muy bueno! Como veis, todo cosas buenas la verdad.

Para empezar, lo he dividido en 4 artículos diferentes, porque sino quedaría muy largo... Hay miles de cosas de contar, y así por partes será más fácil. También resumire un poco, porque 12 días dan mucho de sí (tengo unas 900 fotos aproximadamente para que os hagais una idea...).

Pues una vez contado un pequeño resumen empecemos. En primer lugar fuimos a CAIRNS. (http://es.wikipedia.org/wiki/Cairns) Salimos el día 28 (martes) por la noche de Tokyo y llegamos a eso de las 6 de la mañana a Cairns. Para que os situeis un poco dentro de Australia aquí va un pequeño mapa.

Cairns es una ciudad turística, conocida por su proximidad con la Gran Barrera de Coral. A eso vinimos más que nada :) El primer día, tras un pequeño paso por el hostal para dejar las cosas,

lo dedicamos a hacer una barbacoa en una laguna artificial que tienen muy chula al lado del centro de la ciudad, ya que no tienen playa propiamente dicha en la ciudad, crearon esta laguna con agua de mar. Estaba lleno de gente, ya que al lado tienen jardín para que se siente y tumbe la gente. Muy cuidado todo la verdad.

Después, vuelta al hostel, un bañito en la piscina y a cenar por ahí.

Como no, hubo que salir un poco de fiesta (tampoco mucho que al día siguiente teníamos que estar a las 7 en pie...) por nuestro conocido Woolshed. Lo recomiendo para los que vayan por allí, tanto para cenar como para salir después :)

Al día siguiente, a las 7 de la mañana nos pasaron a recoger con una furgoneta para llevarnos al puerto, donde cogimos un barco para ir a ver la Gran Barrera de Coral (http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Barrera_de_Coral) :) :) Merece la pena leer el artículo de la Wikipedia la verdad... Tras un viaje de 1 horita y algo (un poco accidentada en plan mareos para algunos..) llegamos a la primera zona donde íbamos a hacer scuba diving (buceo con bombona) y snorquelling (buceo en de superficie). Estuvimos haciendo scuba diving durante unos 20-30 minutos, y después snorquelling durante un buen rato. Ahi van unas fotos :)

A eso de la 1, y después de comer algo, fuimos hacia la segunda zona de coral a la que íbamos con nuestra excursión. Allí estuvimos haciendo snorquelling solamente. Y menuda sorpresa que nos llevamos!!! :) Estaba yo con Lara tan tranquilo haciendo snorquelling cuando de repente me da por mirar a la derecha... y que veo a 3 metros de mi?!?!? Un tiburón blanco!!!!! :):) Avisé a Lara y nos quedamos sin movernos ni un cm!! Nos habían avisado que si teníamos suerte podríamos ver alguno, y que en principio no eran peligrosos... Pero claro, cuando lo ves tan cerca, pues un poco más peligroso sí parece... No era enorme, pero sus 2 o 3 metros de largo sí tendría... El siguió tan tranquilo su curso y nosotros no le molestamos :)

Después ya, subimos al barco, nos dieron la merienda y camino de vuelta a casa :) Muy chula la experiencia de la Gran Barrera de Coral. Por la tarde/noche, cena en el Heritage, un rato de fiesta y a dormir, que volvía a tocar madrugar al día siguiente :P

El tercer día, fuimos a visitar un Rainforest (bosque tropical). Según ibamos en dirección a Cape Tribulation (a 110 Km de Cairns aprox. http://en.wikipedia.org/wiki/Cape_Tribulation), paramos en varios sitios. Primeramente en la vista o mirador Alexandra

Después paramos un par de veces en alguno de los bosques de alrededor (Mossman George) y dimos un paseo por ellos...

Y de allí, tras tomar un pequeño desayuno, a un paseo en barco por el río Daintree :) Lo más llamativo como podeis ver (a parte de todo en general está claro...) fueron los cocodrilos...

Luego nos adentramos en Cape Tribulation, donde comimos al lado de un río donde acabamos bañandonos al final :)

Pasamos por la playa de Cape Tribulation...

Y de ahí, tras dar otro pequeño paseo por uno de los bosques, emprendimos ya viaje de regreso. Hicimos alguna parada para ver atardecer por ejemplo y merendar algo, y a eso de las 8 estábamos de vuelta en el hotel.

Luego, como siempre, cenita y fiesta en el Woolshed :) Como era viernes y al día siguiente ya no madrugábamos nos pudimos exceder algo más ;)

Al día siguiente, a eso de las 10 emprendimos viaje al aeropuerto, donde cogimos un vuelo a las 12 hacia nuestro siguiente destino: SYDNEY!!! :)