jueves, 14 de mayo de 2009

-- Australia: Sydney (2/3) --

El martes día 2 por la mañana cogimos un avión en el aeropuerto de Cairns con destino a Sydney. En aproximadamente 2 horas y media estábamos en Sydney. Supongo que Sydney no necesita mucha presentación, porque es bien conocida por todo el mundo...De todas formas ahí va el link de la wikipedia que siempre viene bien :) (http://es.wikipedia.org/wiki/Sídney)

Nada más llegar compramos algo para comer (eran las 4 de la tarde...) y fuimos en tren para el hotel a dejar las cosas y cambiarnos de ropa, que en Sydney estaba algo más fresquito. De ahí a dar una vuelta por Darling Harbour, a ver el Aquariaum de Sydney (muy recomendable)




y de ahí a cenar (muy chulos los restaurantes de Darling Harbour por cierto!!). ¿Y qué cenamos? Pues estaba claro... carne de Canguro!!! :) Estaba muy buena la verdad!! Recomiendo probarla a todo el que vaya por Australia.


De ahí, seguimos con nuestro paseo hacia el puerto de Sydney y la Ópera. En verdad, estos dos puertos están separados por 10 minutos apenas andando, pero desafortunadamente, después de salir del Aquariaum empezo a diluviar y así estuvo toda la noche, por lo que todo trayecto nos llevaba un tiempo...


Tuvimos suerte eso sí, que al llegar a la ópera dejo de llover un rato :) Después (ya era la 1 de la mañana más o menos...), paseito en busca de un pub para tomar una cervecita. Fuimos al de los tres monos que conocía Alberto, una cervecita, cuatro bailoteos y a dormir... Que estábamos cansaitos! :)

Al día siguiente, nos levantamos y fuimos a desayunar unos huevos fritos con bacon y patatas fritas en condiciones :P Hay que desayunar bien por la mañana.jeje. Después, fuimos a ver el Wild Life de Sydney (una especie de zoo que está en Darling Harbour).


Darling Harbour


Darling Harbour

Fotos del WildLife








Como veis los koalas son una auténtica pasada. Eso sí, como nota curiosa que me quedo... Duermen ni más ni menos que 20 horas al día!!! Quién pudiera!! :)
De allí, pusimos rumbo al centro, para subir a la Sydney Tower. Unas vistas muy chulas la verdad. Encima al estar el día soleado mucho mejor.




Luego, quedamos con un amigo de Lara que vive en Sydney, y fuimos a comer a un parque al lado de la Catedral de Sydney.



Pasamos a verla por dentro, y fuimos al jardín botánico. Una pasada de sitio la verdad. Lo tienen muuuuuuuy bien cuidado.






Y de ahí nos acercamos hasta Mrs Macquaries Point a ver el atardecer. 100% recomendable para cualquiera que vaya a Sydney!!!!! Y por qué? Pues por esto...









Esto es lo que se ve desde allí. Si se tiene suerte con el tiempo (como afortunadamente tuvimos) es increible como podeis ver... Estuvimos allí cerca de 1 hora haciendo fotos y sentados. No te cansabas la verdad.



Después nos acercamos hasta la Ópera, con la intención de entrar, pero ya habían cerrado. Entonces fuimos a tomar una cervecita y a jugar unos billares para descansar un poco a The Rocks, uno de los barrios típicos al lado del puerto.

Luego, pensábamos acercarnos a tomar algo a nuestra querida Ópera (porque la verdad que por la noche da gusto estar allí..) pero entró el hambre en el grupo y hubo que ir a buscar un restaurante, el cuál no encontramos hasta media hora después. Por lo tanto hubo que decidir dejar la Ópera nocturna para el día siguiente.

Al día siguiente (lunes), toco madrugar bastante. A las 7 salíamos por la puerta rumbo a Harbour Bridge (el puente del puerto). Fuimos en tren hasta la estación siguiente y lo cruzamos andando hasta la zona del puerto.






Una vez allí, cogimos un ferry rumbo al Zoo. Y allí estuvimos unas 3 horitas viéndolo (un poco rápido tocó, todo sea dicho...).












Luego vuelta en ferry al puerto de nuevo. Y de allí, otro ferry. Esta vez a la playa!!!! A Manly Beach!




Una vez que llegamos allí, lo primero que hicimos fue comer. Hay todos los restaurantes que quieras por allí, y todo sin ser nada caro (como es normalmente Australia la verdad...). Después de comer, tocaba ya playa :) Y claro, estando en Sydney, y en Manly Beach, pues tocaba hacer surf!









Alquilamos unas tablas durante un par de horas y ahí anduvimos peléandonos un rato con las olas... jeje Algo conseguimos, aunque estaba un poco complicado también, porque no había muchas... Eso sí, acabas reventaito.

Luego, nos fuimos a ver tiendas por esta zona, aunque a eso de las 6, 6 y algo cerraron la mayoría. Nos comimos un kebab, nos avastecimos de cervecitas (en Australia solo venden alcohol en las bottle shop), y cogimos el ferry de vuelta.






¿¿Y luego que hicimos?? Pues lo obligado... En París sería obligatorio ir todas las noches a la Torre Eiffel. En el caso de Sydney es la Ópera y Harbour Bridge. Están genial iluminados y las vistas la verdad que, repito una vez más, son increibles.






Ahí, probando a hacer fotos se nos ocurrió una idea. Y el resultado fue este...

Es una foto hecha con disparo retardado unos cuantos segundos. Entonces cada uno durante esos segundos, con algo luminoso dibuja una letra :) Y queda así de chulo. Como veis nos aburríamos. :)

Estaríamos allí un par de horitas, y a eso de las 11 y media pusimos rumbo al hotel.

Al día siguiente, me levanté un poco antes que los demás y me volví a la Ópera a verla por dentro. Ya de estar en Sydney había que verla por dentro sí o sí. El recorrido dura 1 hora, y te explican bastante bien como se construyo a parte de enseñarte las salas varias. Llama la atención la sala de teatro, mucho más que la de Ópera en sí.

Como estaban prohibidas las fotos no pude hacer ninguna por dentro... Después volví al hostal a recoger a Alberto y nos fuimos hasta la Ciudad Olímpica. No sé si os acordareis que en el año 2000 se hicieron los Juegos Olímpicos en Sydney. Pues eso estuvimos viendo.









La verdad que no había casi nadie por allí, y estaba todo bastante cerrado. También era verdad que era un martes por la mañana... Las instalaciones que vimos tenían muy buena pinta, y parecían seguir usandose la verdad. Casi somos como el COI visitando instalaciones olímpicas... Hace mes y medio las de Pekín, y este mes estas...jeje Me quedo con las de Pekín la verdad, mucho más impresionantes.

Y de allí, ya pusimos rumbo hacia el aeropuerto, donde habíamos quedado con el resto, para coger el avión al siguiente destino: MELBOURNE!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Manuel Úbeda:
Dani cuando acabe la carrera, y ya seas jefe, me puedes buscar un curro en tu trabajo?

Luis dijo...

Muy buena la foto de las letras de Sydney !