sábado, 27 de septiembre de 2008

Desde Tokyo con amor :)

Muuuuy buenas a todos!!

Como he sentido envidia de algunos de mis compañeros Vulcanus y por sugerencias de mi querido hermano al final me han liado para hacer un blog de estos... Eso sí, no vale protestar si muchos días en plan vago no escribo nada x aki... Para esos días siempre está el msn para quien quiera preguntar...jeje.

Ya ha pasado casi un mes y casi sin enterarnos... Para aquellos que no lo sepan llegue el día 2 de septiembre x la mañana (hay 7 horas de diferencia respecto a España), y los primeros días la verdad es que cuesta un poco (algunas noches bastante) acostumbrarse a lo del famoso jet-lag, xq te despiertas a media noche y no hay quien se vuelva a dormir… Aunque mas o menos es 3 o 4 días ya mas o menos te acostumbras. Lo peor los primeros días también era la humedad que hace en Tokyo (ahora ya bastante menos).



Las dos primeras semanas las pasamos un poquillo haciendo papeleos y demás… que si temas de permiso de residencia, embajada, cuenta del banco, móvil nuevo (q aqui o es 3G o no tira…, son muy avanzados estos japoneses...) y toas estas cosillas…vamos lo típico cuando te vas a un país por ahí..

En cuanto a las clasecillas de japonés (tengo hasta finales de Diciembre), estamos ni más ni menos 5 horas al día con ellas!!!!!! Vamos, que aprendo japonés sí o sí. Básicamente porque, a diferencia de lo que se puede esperar de Japón, aquí el 90 % de la gente (por no decir casi to el mundo) no tiene ni idea de inglés… por lo que o aprendes japonés o no te relacionas con nadie…De momento hemos optado por la primera…jeje. Bueno, siempre quedan los 35 europeos que somos, que básicamente es con los que te pasas todo el tiempo. Pero aún así simplemente el hecho de intentar hablarles en japonés a los japonesitos les hace mucha gracia y se enrollan contigo todo lo que pueden, lo que viene bien la verdad para practicar las 10 frases que sabemos de memoria y las cuales le soltamos a todo el mundo....jeje. Pero es gracioso la verdad, te da la impresión de ya empezar a entenderles un poco y todo! :)

De los estudiantes europeos, estamos todos en residencias. En mi caso es una residencia de la empresa en la que voy a trabajar a partir de Enero. Mi habitación no esta nada mal y luego tengo baño compartido con los de mi planta y un comedor común (salvo los fines d semana q hay q ir a comer x ahí :P). Seremos unos 60-70 en la residencia yo creo…y bueno, ya me hablo con 5 o 6 que no está nada mal teniendo en cuenta mis escasos conocimientos de japonés jeje. Entre alguna palabra en japonés y alguna en inglés nos entendemos para un ratillo aunq sea…jeje. El jueves pasado batí mi record en conversación con los d aqui! jeje. Estuve como cosa de una hora hablando con un par de ellos en la cena!! :) :) :)

Yo vivo en la parte este de Tokyo, aunq esta bastante bien situado, porque pongamos que tardo mas o menos 30 minutos al centro, centro…que para una ciudad de entre 15-20 millones de personas no sta nada mal…y algunos del resto de europeos tardan cerca de hora y media… De la ciudad de Tokyo tampoco me ha dado tiempo a ver muxas cosas todavía, a parte de los sitios más conocidos-centricos en plan de zonas de compras, restaurantes, pubs y demás… Aquí os pongo una foto por ejemplo del cruce más transitado del mundo (en la zona de Shibuya que a lo mejor a alguno le suena…).



Es flipante ese cruce…no se puede imaginar uno que en 1-2 minutos que tarda el semáforo haya tanta gente esperando en la acera…es increíble…

En cuanto a los japonesitos pues son como todos nos los imaginamos…Eso sí, bajitos como todo el mundo piensa tampoco…. De media un pelín menos que España, pero para nada destaco muchísimo por ejemplo aquí… Siempre suelo ser de el más alto de mi vagon del metro eso si…jeje. El cual como no, es puntual sieeeeeeempre. Es alucinante lo bien que funciona el metro... Nunca esperaras mas de 5 minutos por el..y en horas punta pasa cada 2 minutos o asi… Y luego pues si pueden te ayudan en todo lo que pueden y suelen ser muuuuuuu buenas personas en plan d que no hacen nada malo…De hecho antes cuando venía de comer ha parao una moto d policía a un taxi, q la verdad no se que habría hexo mal…xo en 5 minutos han aparecido 8 o 9 motos de policía y un par de coxes…. Y el pobre taxista estaba mas acojonado…no se porque sería, pero vamos…. Se les va…xq 8 motos y 2 coches xa un pobre taxista q no ha hexo aparentemente nada mu grave… exageran todo un poco eso si es verdad…

Y esto es todo de introducción :) Ya iré contando un poco más de las cosas especiales que haga ;) Espero que os guste y demás cosas...y lo dicho siempre, cualquier email y demás procedentes de "casita" siempre se agradecen y hacn ilu..jeje ;)

Besos, abrazos y saludos pa tos ;)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Q qrande eres!!! ;)

Anónimo dijo...

EY! Esto es un copia y pega del mail que mandaste!! jajaja!!
Un besoteee!!

Artesana dijo...

hola estoy buscando como loca por todos lados para saber cuál es el nivel de ingles que hay que acreditar para solicitar la beca, toefl, first advanced... por favor podrías ayudarme? gracias de antemano

Daniel Diez dijo...

Pues tener, tener no hac falt ningun en concreto...Eso si, acreditar un buen nivel de ingles sino es con eso con estancias en el extranjero (erasmus, becas, intercambios....o lo que sea...)