sábado, 27 de septiembre de 2008

Kamakura

El segundo fin de semana (14 de Septiembre) de estar aqui fuimos a Kamakura. Es una ciudad a unos 50 km (aprox. una hora) al sur de Tokyo. La ciudad de Kamakura es famosa por sus templos y santuarios, que están por todos los lados la verdad... y como era fin de semana pues lógicamente había mogollón de turistas por todos los lados... Lo que llama la atención es que tampoco se ve mucho turista extranjero, siendo casi todo turismo interior..



Como iba diciendo principalmente Kamakura está lleno de templos zen (no me pregunteis acerca de religiones aquí que toavia no me he informado :P ) y una de las cosas por las que es más conocida Kamakura sin duda es por la estatua del Gran Buda. La estatua en bronce de 13.41 m y 93 tm de peso representa al Buda Amitabha.



En el siglo XV un tsunami destruyó un templo que contenía la estatua del Gran Buda pero la estatua sobrevivió y ha estado en la intemperie desde esa fecha, soportando terremotos y otros fenómenos meteorológicos. Actualmente está reforzado en sus cimientos por absorbedores de vibración, porque aunque yo no me halla enterado (yo por las noxes duermo,cuando duermo claro esta..., y los terremotos hasta ahora han venido a unas horas q me han pillado out of service...jeje.

Que se hallan notado ha habido 2, pero uno fue un viernes a eso d las 12 de la noche, y lógicamente yo no me encontraba sentado en mi habitación esperando a sentirlo... y el otro fue un domingo a las 7 de la mañana, que habiéndome acostado a las 6 y pico pues no estaba como para sentirlo...jeje. Pero bueno, malo será que no me entere de alguno...Dicen que la media es de 2 al mes, por lo que a lo mejor este mes ya hemos llenado el cupo, pero bueno, quedan 11 más ;)

Y eso es todo. Para más fotos, que hay muchas mu xulas, están en este link:Fotos Kamakura

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese kimono kia

Me alegro que al final te hayas animado a lo del blog no te vas a arrepentir. Por cierto el que sale al lado tuyo disfrazado con kimono es un tio majete. jejeje